viernes, 17 de febrero de 2012

MOVILIZACIONES EN T.C.S.A.

            Todos los miércoles del mes de Febrero, se están realizando concentraciones de 10:00 a 11:00 horas, en Gran Vía, frente al Palacio de la Diputación. El motivo es el siguiente:

            Este Comité, en varias ocasiones, ha solicitado mantener una reunión con el Departamento de Transportes, para tratar el tema principal del recorte en las líneas 3621 y  3632. Según este Comité, esto se produce, por la “lanzadera” gratuita entre Basauri y Galdakao.

            Esta mal llamada “lanzadera”, es una línea interurbana, con 5 unidades, con varias paradas entre cabeceras, pero gratuita. La pagamos todos los contribuyente, y además nos reducen nuestros puestos de trabajo. Según el Departamento de Transportes, esto se debe a la entrada de metro en Basauri, según nosotros se debe a la duplicidad de recorrido, uno gratis y otro no. Competencia desleal.

            Las consecuencias, en este momento, no se han hecho esperar. La Empresa, debido al recorte de unidades y la merma de kilómetros a facturar en el año, nos comunica que tiene que amortizar 7 puestos en conducción y otros 3 o 4 puestos equivalentes en otras secciones, taller, liquidación, inspección, oficinas, aunque estos puestos entiende la Empresa que no los va tocar. ¿De momento?

            En este momento, se están manteniendo reuniones con la Empresa, para seguir manteniendo los 7 puestos de conducción.

            Está convocada una asamblea para el día 21 en Salesianos de Barakaldo, para  explicar este tema, para seguir las movilizaciones o posibles paros.

            Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario