jueves, 19 de mayo de 2011

Reorganización Taller - Finalización del periodo de negociación

El viernes día 13, se convoca a una reunión al personal de taller afectado, para ratificar el pre-acuerdo alcanzado por el comité, se realiza una votación, con participación de 22 personal, siendo el resultado de 14, votan NO al acuerdo, 6 SI al acuerdo, 1 voto nulo, 1 voto en blanco.

El acuerdo que propuso el comité, sería de realizar los turnos de retén cada seis semanas, todo el personal de taller en el turno de mañana. Mientras que el personal de taller expone que los turnos de retén los realicen sólo los adscritos a los mismos (según convenio).

La Empresa expone que al amparo del artículo 41, del Estatuto de los trabajadores, modificará las condiciones de trabajo de este colectivo en función a las necesidades actuales. Al no alcanzar acuerdo ni haber más propuestas por parte de ninguna sección sindical, el comité firma el acta final.

Hay Secciones Sindicales, que poco aportan, a la hora de plantear acuerdos, pero sí echar balones fuera, culpando al resto de secciones sindicales por no proponer otros posibles acuerdos. No se dice toda la verdad, ¿Dónde están los voluntarios para retenes? ¿Cuáles son vuestras propuestas?

Les deseo a los compañeros del taller las mejores condiciones de trabajo ahora y en el futuro. Mucha suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario