El pasado día 5 de Abril, el Gerente de T.C.S.A. , cita a los delegados Sindicales, para hacernos entrega de una documentación: “Programa de desarrollo de Seguridad”. Este programa, parte de National Express, del Consejero Delegado Dean Finch, el cual marca unas pautas a seguir, para “Eliminar Riesgos” en Conducción, en seguridad de los vehículos, con los equipos de Protección Personal, en seguridad en las Instalaciones, con evaluación de riesgos, con Investigación de accidentes e incidentes y finalmente aporta unas “Reglas de Oro”, las cuales escribe, son fáciles de entender y fáciles de cumplir.
En un plazo breve de tiempo, ya veremos el resultado de este programa, quien cumple y cómo cumple, puesto que el estado de la flota y las instalaciones, requieren inversión, mano de obra y mantenimiento.
Cuando el A/A, no funciona en los vehículos, la Empresa, acordó un protocolo de actuación, estas son las mediadas a seguir:
• Si se dispone de autobús de reserva, se sustituye por el denunciado.
• Si no existe ninguno, se avisará para que el “Susti”, releve al conductor de Línea hasta que éste se recupere.
• Si no puede ser ninguna de los casos anteriores, se paraliza el vehículo.
El día 6 del presente mes, se mantiene una reunión, entre los Representantes Sindicales, para acordar como se van a reducir las horas de retirada, para alcanzar el acuerdo de llegar mínimo a las 1.600 horas, acordadas en CRL, para la formación del C.A.P.
A partir del lunes día 11, se reducen los servicios de tarde, en las retiradas 3 minutos, en la mayoría y en algunos 6 y 8 minutos, para días laborables. Los sábados y festivos, se reducen 3 minutos todos los servicios de tarde en la retirada a cocheras. Quedando pendiente la revisión de éstos servicios, para su posible corrección.
El día 8, Inspección de Trabajo, cita a un Representante de cada Sindicato, tras las notificaciones realizadas por el colectivo de taller en cuanto a modificación calendarios y a los turnos de retén. Posible sanción para la Empresa, por distintos incumplimientos.
El día 13, los Representantes Sindicales, vuelven a realizar una revisión a la flota a la salida del servicio, se revisan los libros de averías y se comprueba de nuevo, como siguen saliendo al servicio las distintas unidades, no funciona rampa en varios casos, no funciona A/A en otros, asientos conductor en malas condiciones, etc.
me parece excelente el trabajo que se esta haciendo desde este blog para tenernos informados a todos, desde aquí mi mas sincero apoyo para que se siga así, un saludo
ResponderEliminar