EL lunes 28 de Febrero, cita la Empresa a la Representación Sindical , que había solicitado una reunión de Comisión Mixta, dividida en dos partes. La primera, como orden del día, consta de 4 puntos por incumplimiento de Convenio.
Primero: Retirada de libros de averías de los vehículos. La Empresa informa, que se están reponiendo, aunque es poco clara y no da razones claras ni convincentes del porque se retiraron.
Segundo: Cobertura de vacantes en cabinas, por personal adscrito al artículo 17 del Convenio. La Empresa alega, que al ser el absentismo muy alto en este colectivo, se intenta cubrir, cuando pueden. En este momento están todas cubiertas. Ante la pregunta de cuanto tiempo ha estado cerrada la cabina de Etxebarri, la Empresa no contesta.
Tercero: Entrega de acumulador único. La Empresa alega que están revisando los errores detectados y se entregará con la Nómina de Febrero.
Cuarto: Entrega de documento con acreditación del puesto de trabajo y concesión a la que cada trabajador se haya adscrito. La Empresa dice que si puede lo entregará con la Nómina de Febrero o para el día 15 de Marzo. En cuanto al pago de atrasos del 2010, se ingresarán el día 1 de Marzo.
La segunda Comisión Mixta, tiene en el orden del día, cinco puntos, que son los siguientes:
Primero: Formación CAP. La Empresa entiende que es responsabilidad del trabajador, que no puede hacer frente a este sobrecoste y que el convenio no contempla esta formación. La representación sindical, entiende que al tratarse de una formación obligatoria, la empresa debe correr con el coste, así como con las horas de formación.
Segundo: Pago de anticipos. La Empresa dice que se firma y transfiere el día 15 de cada mes.
Tercero: Pago complemento artículo 17 del convenio. Hasta ahora la Empresa realiza estos pagos sin fecha, ahora dice que efectuará el pago, la semana siguiente al pago de Nómina.
Cuarto: Subida salarial personal de administración. Al personal de administración, no se le aplica la subida de convenio, según la Empresa porque estima que con carácter general opera la absorción y compensación en los casos de retribuciones por encima de convenio. Con lo cual y pesar de las denuncias y sentencias ganadas, que son firmes, sigue incumpliendo el convenio y los trabajadores perdiendo sus derechos. La representación Sindical, entiende que el convenio ampara a todos los trabajadores. Seguiremos denunciando.
Quinto: Problemática de taller. Herramienta MAXIMO. Trabajo sobre la flota de TCSA. Tareas del turno de retén. La herramienta MAXIMO, la representación sindical, entiende que debe ser utilizada por personal administrativo, la grabación de datos y fichas, no son competencia de mecánicos, electricistas, etc.. La Empresa dice que así se elimina el papel, que estamos en el año 2011. Sobre el trabajo de la flota, la representación sindical, entiende que la flota de TCSA, debe tener prioridad absoluta. La empresa argumenta que la plantilla de taller, está sobredimensionada, por lo tanto puede atender la flota existente en Burceña.
Turno de retén. La representación sindical entiende que el retén de guardia, está para realizar trabajos imprevistos. La empresa entiende que están para: imprevistos, urgencias y otros trabajos sobre la flota. (Para todo, vaya).
Finaliza esta reunión sin acuerdo. Pero estamos aquí y seguiremos informando y luchando por nuestros derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario